• Equipo de Rescate RV

Equipo de Rescate RV

Liberación, encendido y seguridad y mantenimiento de un Los Botes Salvavidas Totalmente Cerrados.

Transmitir el conocimiento para entregar capacitación y entrenamiento para el equipo de salvamento, puede ser una tarea muy difícil a contrastar con la teoría con la “práctica real”, refiriéndonos a que la “práctica real” es cuestión de vida o muerte, en este contexto de la experiencia. Muchas veces es un paso y luego el otro, y muy pocas veces se toma una fusión que repercute en un “aprendizaje-haciendo”.

  • Cliente

    Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía

  • Servicio

    Experiencia virtual para estudiantes profesores y profesionales de la industria energética.

  • Plataforma

    HTC Vive

Solución

Contexto

Los sistemas de entrenamiento de Realidad Virtual (RV) crean un entorno inmersivo y realista al contexto que se desarrolla cada procedimiento, y que esto agrega otra dimensión dinámica a las simulaciones 3D.

Interacción

Las tecnologías de realidad virtual permiten a los usuarios interactuar con instrumentos, móviles y/o  y entornos simulados por computadora en realismo real. La mayoría de estas aplicaciones se utilizan en el entrenamiento de los trabajadores, donde algunos de los sistemas más avanzados utilizan salas envolventes de 360 grados con imágenes fotorrealistas vistas con gafas estereoscópicas.

Sonido Espacial

Varios parlantes generan efectos de sonido de alta fidelidad para familiarizar a los trabajadores con los sonidos duros y, en ocasiones, sutiles que se encuentran en el lugar de trabajo real.